jueves, 31 de agosto de 2017

ANALISIS DE LOS SPOT PUBLICITARIOS




En el vídeo hay varios spot diferentes, así que responderé las preguntas en base a todos ellos.

1-Cuáles son los tipos de segmentaciones que usted
logra identificar en el spot publicitario.



Segmentación Geográfica
Segmentación Geográfica: como ya sabemos, esta segmentación consiste en dividir el mercado según las regiones geográficas, dos de los spots van exclusivamente dirigidos a el País de Argentina, El de Arnet y el de Coca-Cola.



Segmentación Demográfica
Segmentación Demográfica: Esta segmentación es, básicamente, una segmentación del mercado basada en la consideración de diversos factores demográficos, como por ejemplo edad, sexo, clase social, etc. Podemos decir que el spot de Coca-Cola va dirigido a cualquier persona, sin tomar en cuenta la demografía, pero los demás como los de ARNET y Sony van dirigidos a un público que tiene la capacidad de Adquirirlos, digamos los jóvenes y los adultos de cierta edad.

Segmentación Psicografica



Segmentación Psicografica, en esta se segmenta el mercado de acuerdo a Personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores. Creo que este tipo de anuncios tratan de llamar la atención basándose en un perfil psicológico por medio del sentimiento de comunidad y a veces de solidaridad (En el caso de ARNET y Coca-Cola)



2-Considera usted que este tipo de publicidad llega a todos los niveles de la sociales.

Realmente no, ya que este tipo de anuncios están enfocados a ser transmitidos por televisión, y dirán, bueno entonces como es eso de que no, si todo el mundo ve televisión, pues hay muchas personas que no ven televisión ya que utilizan otras tecnologías en su lugar, sin embargo, llegan a los segmentos del mercado a los que están enfocados (Regularmente a la población común), que es lo que realmente importa.

3-Mencione ventajas y desventajas de este tipo de publicidad.

Entre las ventajas hay que mencionar que hay una audiencia grande, la televisión normalmente funciona las 24 horas del día, por tanto hay un amplio rango de tiempo en el que puede ser transmitido; entre otras ventajas podemos mencionar que se puede expresar nuestro mensaje de manera creativa, que cautive y llame la atención del consumidor por medio del oído y la vista (Ejemplo el spot de Coca-Cola, que es realmente creativo tanto visual como auditivamente) y de esta forma hacer o conseguir que se identifique con la marca o el producto.

Entre las desventajas puedo mencionar:

Posibles costos altos por la transmisión del anuncio, A veces necesitas pagar más pues no es lo mismo aparecer a la hora pico, que a horas que casi nadie esta frente al televisor. No se sabe realmente a donde se está dirigiendo la publicidad, puede que lo que se “calcula”, sea un segmento, pero esto no es preciso. A menos que tu publicidad sea repetida muchas veces en el día (hasta llegar a aburrir como el anuncio de Trivago) el consumidor no suele retener la información, a causa de los demás anuncios que se transmiten, o simplemente porque no presto atención. Tampoco se puede predecir el comportamiento del consumidor, muchas personas cambian el canal cuando salen comerciales, o se toman ese tiempo para realizar otras actividades, además de que está comprobado que en los últimos años la población más joven se enfoca en otros tipos de entretenimiento, como la música o las series en línea (por eso dije en la respuesta anterior que esta publicidad no llega a todos), lo cual reduce significativamente la audiencia para este tipo de anuncios entre otros.


4- En su opinión como describe cada uno de los spots publicitarios estudiados.

Son bastantes efectivos, en el caso de los spots de Sony, ellos se enfocaron en el posicionamiento por medio de la diferenciación, realmente no sé de qué época son esos spot (porque se nota que todos son bastantes viejos), pero supongo que son de la época en la que empezábamos a ver los LCD, y ellos en sus dos Spot que vimos en el video hacen lo mismo, tratar de diferenciarse de los demás, por la variedad y viveza de los colores que su producto ofrecía conseguir (algo que en aquel tiempo posiblemente la competencia aun no conseguia), mostrándose de esta forma superiores a la competencia, “Como ningún otro” (el eslogan de su campaña).

Respecto al spot de los indigentes, bueno creo que este spot hace lo mismo que los de Sony, se enfocan en el posicionamiento, mostrando como la publicidad creativa y brillante en muy efectiva, en pocas palabras tratan de transmitir lo buenos que son.

El de Coca-Cola es el más creativo, y lo que lo hace efectivo es que se hace ver como una marca/Producto mundial Accesible para cualquiera y adecuado en cualquier tipo de ocaciones o eventos, aparte de que esta empresa siempre aprovecha los acontecimientos importantes para hacerse notar.

El de ARNET me parece medianamente efectivo por dos razones la principal es que creo, para empezar si fuera un solo Spot es demasiado largo y un tanto aburrido para verlo, además de que puede resultar algo confuso si no se le presta atención, imagine que ve al tipo sin cabello, usted desvía su atención un momento y de repente lo ve como si fuera Chewbacca de Star Wars, y por otra parte el mensaje que transmite de la empresa, aparte de estar ofreciendo una “Promoción” trata de transmitir que la empresa cumple perfectamente con su contrato, eso lo vemos reflejado en donde el sujeto dice ”quedamos que me implantarían un pelo por cada nuevo cliente, pero mírenme, donde más me implanto pelo” o algo así, también reflejan que la empresa está dispuesta a negociar en caso de inconvenientes, esto se ve reflejado en la parte final del spot con lo de la depilación, aspectos que desde mi punto de vista posicionan bien la imagen de la empresa.


EVALUACIÓN #1 ANALIZANDO UN SPOT DE COMPUTADORAS PORTÁTILES



Publicidad de Lenovo, presentación de los productos de la Serie T del año 2011

ThinkPad Inspirado en los clientes. Este Spot nos muestra a un equipo de gente de negocios mientras desarrollan un proyecto en todas sus etapas, asistidos por equipos Lenovo, mostrándonos un equipo adecuado para cada una de las situaciones y necesidades que tiene cada uno de los personajes.


Escogí este vídeo como el que considero que es el más efectivo de entre todos los que vi, porque en èl no solo se muestra un equipo, sino que se muestran muchos con sus características principales y para qué fin o para que tipo de trabajos está diseñado, algo que es una idea brillante porque no va destinado a un solo tipo de usuarios sino que va dirigido a diferentes tipos de consumidores con diferentes necesidades, la única desventaja o punto en contra que encontré es que es demasiado largo, con un spot demasiado largo se corre el riesgo de aburrir al consumidor y que no termine de verlo completo, algo que es compensado con un buen estilo visual y escénico (parece la intro de alguna serie o película de acción).



EXTRA...Otros spots que me parecieron interesantes y efectivos: 

Los spots lanzados por “Acer” bajo el eslogan “Acer Explorar más allá de los límites”, pero este en concreto me parece interesante y llamativo (que es lo que debe lograr el spot) y la idea de usar personajes famosos para la publicidad los hace así de efectivos, además del hecho de que la historia es un tanto divertida (Cupcakes, considerando que el actor, representa un personaje de acción casi siempre)





Publicidad de Lenovo:
Me parecen una manera elegante, persuasiva e inteligente de mostrar las características del producto para el segmento al que van dirigidos:






Y con esto Finalizamos el Post!
Gracias por leer!



2 comentarios:

  1. pus no lei ajaajja solo baje baje para ver que habias puesto xD

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    Respuestas
    1. Jaja, típico de vos...
      Bueno entonces, Gracias a los que leyeron...

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ANALISIS DE LOS SPOT PUBLICITARIOS En el vídeo hay varios spot diferentes, así que responderé las preguntas en base a todos ellos....